viernes, 15 de noviembre de 2013

El síndrome E de Franck Thilliez

El síndrome E 

Franck Thilliez


Argumento
(Copiado literalmente del propio libro)
Un suceso muy extraño altera el verano de la teniente de la policía de Lille Lucie Henebelle: un ex amante suyo se ha quedado ciego cuando visionaba un cortometraje que acababa de comprar al hijo de un coleccionista recientemente fallecido. 
En ese mismo momento a doscientos kms de distancia el comisario Franck Sharko, que había abandonado el servicio activo, acepta volver por la presión de sus superiores. El caso lo vale; han aparecido cinco cadáveres imposibles de identificar, con el cráneo serrado, las manos cortadas y sin rastro de ojos, dientes o cerebro.
 Al tiempo que Lucie descubre los horrores que oculta la película, una misteriosa llamada le informa de la relación entre el film y los cinco cadáveres que investiga Sharko, y hace que los dos policias, dos seres absolutamente distintos, y quizás por ello tan cercanos, se encuentren para investigar lo que parece el mismo asunto. 
Su búsqueda, desde los barrios de El Cairo a los orfelinatos de Canadá en los años cincuenta, los llevará a adentrarse en los abismos de un fenómeno aterrador e impactante bautizado como "síndrome E", un descubrimiento que escarba en los orígenes de las atrocidades que cualquiera de nosotros podríamos cometer.

Mi opinión

Recién terminado, una novela impactante, para mi gusto muy bien estructurada pues a pesar de lo complejo de las temáticas abordadas, el autor lo describe y resuelve facilitando su comprensión, a la vez te crea esa curiosidad para seguir cada detalle con atención sin dejar escapar ningún detalle de la trama. 
Me gustan los textos policíacos y de intriga, pero éste se lleva la palma, está escrito con maestría, mezclando datos científicos, muchas veces terroríficos que van saliendo a la luz mientras avanza la investigación de la mano de estos intrépidos policías.
 No puedes dejar de leerlo, y finalmente te da que pensar, ¡tanta tecnología no sirve para manejarnos a su antojo a todos!. Tenemos una mente muy frágil en la que se puede influir de diversas formas.
Deja el terreno preparado para la siguiente entrega.
Si te gusta este género... ¡No dejes de leerlo!.
Y  lo mejor....., me espera la segunda parte que espero conseguir pronto "Gataca", creo que no me defraudará.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son siempre bien recibidos