jueves, 26 de julio de 2012

Dime quien soy - Julia Navarro


Dime quien soy

Julia Navarro

dime quien soy-julia navarro-9788401337550



Un retrato de la historia del siglo XX, desde la II República, hasta la caída del muro de Berlín
Guillermo, periodista sin trabajo recibe el encargo de investigar la vida de su propia bisabuela cuyo rastro se pierde para su familia. Amalia Garayoa de ascendencia vasca es la protagonista de la historia, decide abandonarlo todo, esposo, hijo y su posición acomodada para fugarse con un comunista del que se enamora, a partir de aquí se van sucediendo una serie de hechos por los que recorre riesgos, aventuras, amores, traumas, etc.
Bueno, este es mi pequeño resumen, no puedo contar mas porque lo interesante es leerlo y seguir los pasos de esta compatriota, seguro que os gustara.

Me lo recomendó una amiga, y hace tan solo dos días que lo he terminado. 
Se sigue con interés, porque aunque tiene muchos datos históricos es un relato muy ameno que engancha.



Según su autora : "Si tuviera que definir ‘Dime quién soy’, diría que se trata de una novela de personajes que, sin renunciar a la aventura ni a la historia, retrata la memoria del siglo XX y la identidad de esas personas anónimas que lo protagonizaron". 
..."el punto de partida de este nuevo libro es muy personal. Tiene que ver con la memoria familiar, con esas historias que cuando era niña escuchaba contar a mi abuela y a mi madre sobre el horror y las consecuencias de la guerra civil". 

 La web de la autora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son siempre bien recibidos