miércoles, 19 de septiembre de 2012

Duma Key de Stephen King

En este caso no se trata de huella en el sentido amplio de la palabra como libro, sino mas bien trato de decir que es King el que me gusta como escritor en este género de novelas.




Edgar Freemantle, personaje de la novela, es un adinerado constructor que pierde un brazo en un accidente lo cual le afecta a la mente y la memoria dejandole lleno de rabia en su proceso de recuperación.
Con su matrimonio roto y dos hijas, decide huir influido por su psicólogo el doctor Kamen le propone empezar una nueva vida, por esto alquila una casa en Duma Key en la costa de Florida.
Allí comienza a dibujar, entabla amistad con otro hombre que le cuesta hablar de sus heridas y con una anciana .
Descubre que su talento artístico es extraordinariamente peligroso, sus cuadros contienen un poder que ni él mismo sabe controlar. A medida que se van descubriendo los fantasmas de la vida de su anciana amiga, el poder de los cuadros se convierte en algo devastador.

Personalmente uno de los detalles de la trama que mas me impactó es en el momento en que el personaje empieza a sentir vivo su brazo cortado en el accidente. Es un detalle que al parecer según tengo entendido les pasa a muchos accidentados con amputación de miembros.

---------------

Siempre me han gustado las novelas con toques de intriga, suspense, o con tintes detectivescos, y este titulo lo que si está es cargado de intriga.

Autores de sobra conocidos como Agatha Christie y Alfred Hitchcock,  famosos en este género siempre los he leído con  interés, pero a lo largo de los años he ido sumando al menos dos mas actuales como son Mary Higgins Clark y el propio Stephen King.
Son textos amenos y de lectura fácil, que es lo que casi siempre busco en un libro.
Este que menciono es uno de los últimos del autor que he leído, pero en realidad han sido varios más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son siempre bien recibidos