miércoles, 14 de noviembre de 2012

Lugares extraños y curiosos por el mundo





Prypiat, la ciudad fantasma de Ucrania.
Fundada en 1970
Una de las ciudades mas grandes abandonadas, deshabitada desde el accidente producido en la central nuclear, en ella vivían los trabajadores de Chernóbil, la población antes del accidente cercana a las 50 mil personas, en el año 1986
No podrá volver a ser habitada hasta pasados varios siglos debido a las grandes concentraciones de material radioactivo, se dice que el plutonio tarde en desaparecer unos 24 milenios.





Danakil
Desierto de Danakil, Etiopía

El desierto esta encima de una grieta de la corteza terrestre, por sus características el lugar es denominado como "infierno en la tierra"
Uno de los lugares mas calientes de la tierra, 34º de media aunque puede llegar a los 60º,  sin embargo esta habitado y su principal industria es la extracción de sal.
Se considera una de las zonas con mas actividad volcánica del mundo, el desierto tiene mas de 30 volcanes activos, entre ellos el Erta Ale (613 m) y el Dabbaul (1442 m), otro es el Dallol, este último es el mas espectacular por las formaciones minerales que brotan de la tierra y que forman un espacio totalmente irreal.

 


Capadocia
En Turquia

Capadocia se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo, y por su patrimonio histórico y cultural. En el año 1985, fue incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad, con una zona protegida de 9.576 ha.

La tierra de este lugar es toba calcárea, que con el paso de los años y la erosión han dado paso a formaciones curiosas, entre los lugares mas conocidos esta Pamukkale (Castillo de algodón), fuentes termales que se han formado tras los terremotos en la zona.

  La formación denominada chimenea de las hadas

Otra característica de esta zona son las casas cueva, debido a lo blando de la tierra construyen sus moradas escavando en las rocas.




Göreme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son siempre bien recibidos