jueves, 28 de agosto de 2014

Ascendiendo la escalera

Desconozco el autor/a de la imagen


Ascendiendo la escalera


Guiada del instinto, larga escalera
¡atrayente esa empinada elevación!,
al final de ella, esperando esa frontera
nexo de puente hacia la imaginación
Inquieto, audaz, mi pulso ya se acelera
tan solo iniciando lenta su ascensión.
Aspiro los aromas de primavera,
que incrementan más si cabe mi emoción
Allá en alto, la fantasía me espera,
de lado queda el poder de la razón.
Mi forma de ascender ahora certera,
¡gritándome arriba esta la tentación!.
Próximo ya el fin de esa larga escalera
al límite está ya mi imaginación
Cada pisada, parece prisionera
debido a tan empinada inclinación,
finalmente traspaso la gran barrera
brotando va libremente la pasión.
Soy una  jovencísima primavera
palpitante, abrazando así la emoción.


Marivi ©



No recuerdo cuando la escribí, ni que me guió para hacerlo, posiblemente se debió a algún sueño. Hace poco al ver una imagen me hizo recordarla (la imagen es la que acompaña al poema desconozco su autor ) ,  me puse a buscarla en cosas archivadas en Cds. hasta que apareció. He tratado de retocar su métrica aunque resulta complicado conseguirlo para mí que no estoy acostumbrada.
En fin....¡que no soy poeta!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son siempre bien recibidos