martes, 6 de enero de 2015

Gataca de Franck Thilliez



Es la continuación de Síndrome E,  cuya  lectura  había comentado ya anteriormente.

Impresionante, interesante y adictiva su lectura. 

Una serie de sucesos en principio sin conexión aparente, permite reunir nuevamente a los dos policías protagonistas de la primera historia.
Ella, alejada de todo tras la muerte de sus hijas, hasta que su asesino aparece de pronto muerto en extrañas circunstancias en la cárcel donde cumple condena.
El, que regresa a su trabajo de policía y aún se siente culpable por el rapto y posterior muerte de las hijas de su compañera, mientras ellos estaban inmersos en la investigación anterior.
 Coinciden en esta nueva investigación, primero realizada por separado hasta juntarse aunando detalles conseguidos por cada uno de ellos, retomando algo más que una amistad.
En sus investigaciones van surgiendo detalles en los que se mezcla la antropología, la biología genética , y otros temas científicos y médicos relacionados con los trastornos violentos observando detalles comunes llegando a pensar que existe algún gen de la maldad, incluye temas muy interesantes sobre la evolución y la extinción. 
Al final del libro el autor comenta como logro adentrarse en estos temas tan científicos, comentando de paso que muchos de sus datos pueden ser perfectamente realidades.

Por la forma en que finaliza, da la impresión de no tener continuación, aunque he leído que es una trilogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son siempre bien recibidos