sábado, 2 de diciembre de 2017

Amanece sin ti , Candela Martí



Candela Martí.
Nacida en Girona (España) , reside en Barcelona desde los 4 años. 
Diplomada por la Universidad Politécnica de Catalunya en Ingeniería Técnica Química. Cursos de formación en especialidades de Química Analítica y también en Psicología. Labor profesional en el ámbito de la empresa privada.

Comienza a escribir poesía por casualidad hace ocho años como una simple afición y así se considera como una eterna aprendiz aficionada a este bello arte literario, que consigue llenar su alma de emotiva sensibilidad.

Autodidacta. Escribe preferentemente poemas de estructura clásica y ocasionalmente libre, en el deseo de transmitir emociones, sentimientos, pensamientos y sentires que le llegan a través del camino de la vida o que bullen en su imaginación o en sus sueños, o son fruto de reflexiones, lecturas u observaciones del entorno social. Escribe mayoritariamente en castellano, pero también lo hace en catalán.

Admiradora de todos los grandes de la Literatura Española, en especial Quevedo y Bécquer, que de alguna manera han influido en su forma de escribir, y también a poetas como Storni, Salinas, Neruda, Rilke, Sabines y Gala, entre otros muchos.

Ha participado en la antología “Solamente palabras” del Centro de Estudios Poéticos de Madrid. Editor Manuel López Rodríguez. Año 2003.

Ha obtenido diversos premios en los Foros literarios de la Red: Somos poesía, Tierra de poetas y Rimando.


Obras publicadas: De lo vivido y lo soñado

Lo que más me gusta de Candela es su sencillez escribiendo, sin palabras rebuscadas, y lo que logra transmitir siempre al leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son siempre bien recibidos