domingo, 24 de junio de 2012

El perfume

Leer este libro,  pura casualidad.
Hace unos años mi hija tenia un trabajo de literatura, estudiaba por aquel entonces el Bachillerato, se trataba de trabajar sobre el contenido de un libro, a ella le tocó leer "El perfume".
Tanto le impactó cuando comenzó su lectura que me animé yo a leerlo a la par, y recuerdo que mientras avanzábamos en su lectura lo comentábamos.

Cuando anunciaron la película bastantes años después de la lectura,  me fui a verla, pero hummmm....me defraudó,  no es lo mismo verlo en cine, y nunca más he vuelto a ver una película si antes tengo leído el libro.

Puedo decir que es un gran libro de los que no se olvida.


El perfume

Süskind Patrick



Escritor alemán, la primera publicación fue en 1985 bajo el título original Das Parfum, die Geschichte eines Mörders
Se considera uno de los libros mas traducidos a otras lenguas.

La historia transcurre en Francia siglo XVII, cuenta la historia de Jean-Baptiste Grenouille, quien  nace con una singularidad especial, no desprende olor alguno, lo cual le marca desde su nacimiento.  
Posee un don especial, su olfato, percibe todos los olores que le rodean, este don le permite desde su pobreza de nacimiento ir subiendo escalones hasta convertirse en un perfumista afamado, pero también le convierte en un ser obsesivo llegando a limites insospechados por conseguir un aroma deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son siempre bien recibidos