jueves, 3 de julio de 2014

Amor (Soneto)


AMOR


Amor, en el aire te desvaneces,  
te escondes, te presiento en la distancia,
al añorarte hoy, siento tal ausencia,
¡Amor, cuan lejano ya me pareces!.

Amor, que al soñarte así me estremeces,
rodando va mi tiempo, sin clemencia,
trastornada y triste por tu carencia,
amor, entre mis sueños no adormeces.

Recrearme puedo con tal nostalgia
recordarte amor, cuando noto ausencia,
ansiando por recuperar tu esencia. 

¡Hay amor, cuando ensoñador me meces!
Cual es mi vivir si desapareces?..
triste vivir,  lleno de pequeñeces.

Marivi© Marzo 2005
Métrica retocada en 2014


No soy poeta, lo escribí hace años, ahora solo he retocado la métrica (aunque tengo mis dudas de haber logrado un soneto clásico) .
Seguro que tiene muchos fallos, pero bueno..., finalmente es algo mío.




4 comentarios:

  1. Me quedo con los versos, con la sentencia maravillosa del decir..., finalmente es algo mío. Nada puede tener más valor ni siquiera una perfecta métrica añeja. Muxu bat Marivi

    ResponderEliminar
  2. Disculpa mi despiste Ramón, hasta hoy no he visto tu comentario.
    Fíjate en eso diferimos, la métrica nunca pasará de moda, y yo sin ser poeta he tenido la osadía de intentarlo aunque tiene su complicación. Pero efectivamente, es algo mío y ese su mayor valor.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena no disfrutarlos... con métrica o sin métrica tu poemas. Éste es un bello canto al amor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María del Mar, gracias, apuntes tomo muchos cuando algo me inspira, pero yo sé que lo mío no es escribir. Llevo años leyendo poesía y de vez en cuando me entra el gusanillo de intentarlo yo.
      Un abrazo

      Eliminar

Tus comentarios son siempre bien recibidos