domingo, 9 de noviembre de 2014

Adulterio de Paulo Coelho


Hace tan solo unos días que lo he terminado, se me hizo corta su lectura, pienso que es por la mezcla de sensaciones bien dosificadas entre erotismo, superación personal, y espiritualidad. 
Una novela con moraleja, muy al estilo de Coelho.

Mi resumen:
La historia se desarrolla en Ginebra. Linda una periodista de 31 años, guapa y casada con uno de los hombres mas ricos de la zona, con dos hijos, llevan una vida aparentemente normal, hasta que de pronto ella un día descubre que no es feliz a pesar de tenerlo todo, pues siente que a su vida le falta chispa.
Entre los muchos personajes que entrevista por su profesión coincide con un joven pero prometedor político, su primer novio cuando ambos eran adolescentes, también el está casado y surge la chispa entre ambos pues coinciden en pensar que algo falta en sus vidas, lo que conduce a ambos a vivir una aventura desenfrenada llena del más puro erotismo.
Esta salida de su monotonía crea en Linda muchas inseguridades, motivo por el cual acude a varios psiquiatras con el fin de descubrir si las ideas que pasan por su cabeza son normales, pero sus respuestas no le satisfacen, hasta que da con un "chamán" cubano y con sus conversaciones logra tener otra visión sobre su comportamiento, calmando un poco su desasosiego.
Todo da un giro a partir de una cena en la que se juntan ambas parejas, y por un posterior viaje de Linda con su esposo, en esta escapada descubrirá realmente como es su esposo.
El libro aparte de la historia contada de infidelidades tiene infinidad de textos y citas muy sorprendentes.
Dos a destacar o que personalmente me han impactado

 El chamán en una de sus conversaciones:


"Trata de dejarte llevar por la noche de vez en cuando, observa las estrellas e intenta embriagarte con la sensación de infinito.
La noche, con todos sus sortilegios, también es un camino hacia la iluminación.
Igual que un pozo oscuro tiene en el fondo agua que sacia la sed, la noche, cuyo misterio nos acerca a Dios, esconde en sus sombras la llama capaz de iluminar nuestra alma".

Y unos fragmentos de lo que siente ella durante un salto al vacío en parapente , es el que destacaría por su espiritualidad y lo que transmite a los que amamos la naturaleza.

"El águila me dice: Ven, eres el cielo y la tierra, el viento y las nubes, la nieve y los lagos"..
Sí, soy libre el águila tiene razón, soy las montañas y los lagos. No tengo pasado, presente ni futuro. Estoy descubriendo lo que la gente llama eternidad..
Flotando en la eternidad, la naturaleza habla conmigo como si fuera su querida hija. La montaña me dice "tienes mi fuerza", los lagos "tienes mi paz y mi calma", y el sol me aconseja "brilla como yo, déjate llevar, escucha"








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son siempre bien recibidos